El presidente Lacalle Pou se reunió con directores de +Colonia

Autoridades nacionales visitaron además el predio en el que se desarrollará la ciudad del futuro.

Lacalle Pou y +Colonia.jpeg
Gerardo Amarilla, Carlos Moreira y Luis Lacalle Pou en la Intendencia de Colonia.
Gerardo Amarilla, Carlos Moreira y Luis Lacalle Pou en la Intendencia de Colonia.

Uruguay, junio de 2022.- En el marco de su visita por Colonia del Sacramento, el presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, se reunió con parte del equipo directivo de +Colonia, representado por Geraldine Asmuss, Carlos Bastitta y Melitón González del Solar.

En un encuentro llevado a cabo en la Intendencia de Colonia el martes 31 de mayo, el Presidente estuvo acompañado por Carlos Moreira, intendente de Colonia, y Gerardo Amarilla, Subsecretario de Ambiente de Uruguay.

“Fue un encuentro muy positivo, en el que todos coincidimos en la oportunidad que significa +Colonia para el departamento y para Uruguay. Pudimos contarles más detalles sobre lo que vamos a hacer y el impacto positivo que puede generar el proyecto”, explicó Geraldine Asmuss, directora y co-fundadora de +Colonia. 

Parte del equipo de la Subsecretaría de Ambiente de Uruguay y de la Intendencia, en conjunto con los integrantes de +Colonia recorrieron también los terrenos en donde se realizará el proyecto, ubicados al oeste de la ciudad. 

El presidente se reunió con los líderes del proyecto +Colonia.
El presidente se reunió con los líderes del proyecto +Colonia.

A través de su cuenta de Twitter (@GerardoAmarilla), el Subsecretario de Ambiente manifestó que la ciudad será “un polo de innovación y tecnología en un paraíso natural, que proyecta desarrollar un ecosistema sustentable”. 

+Colonia es un proyecto para generar un polo de la industria de la economía del conocimiento en Colonia del Sacramento, Uruguay. El proyecto, que ya cuenta con un Contrato Plan aprobado, se convertirá en una ciudad que reúna a empresas tecnológicas a partir de un entorno natural, políticas sustentables y la conectividad a Internet más rápida de la región. 

Las más de 500 hectáreas en donde se desarrollará +Colonia incluyen siete kilómetros de costa natural con arenas blancas, dos canteras y una laguna. Además, cuenta con bosques y espacios naturales que se mantendrán a partir de una política de construcción amigable con el ambiente.

+Colonia tiene proyectadas inversiones de 100 millones de dólares en la primera etapa, en un desarrollo que abarca los próximos diez años y que apunta a recibir sus primeros habitantes el año que viene. 

La ciudad también contará con negocios, comercios e instituciones educativas complementarias a la oferta disponible con Colonia del Sacramento, con la que estará integrada desde lo geográfico y lo cultural.

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre +Colonia