+Colonia otorga becas gratuitas para la formación de jóvenes en programación

El programa de formación de talento está a cargo de Plataforma 5 Coding Bootcamp. Hay disponibles 35 cupos para jóvenes de entre 18 y 40 años y ya hay más de 100 inscriptos y 300 consultas.

Programación Imagen de Katemando en Freepik.jpg

Latinoamérica, 22 de septiembre de 2022.- +Colonia, el proyecto para generar un polo de la industria de la economía del conocimiento en un predio de 500 hectáreas en Colonia del Sacramento, firmó un acuerdo con la escuela de programación Plataforma 5 para la creación de un programa de formación de talento en programación que capacitará a 35 jóvenes de entre 18 y 40 años sin costo alguno.

Bajo la premisa "Qué te imaginás desarrollando del futuro", +Colonia busca descubrir futuros talentos y premiarlos con la capacitación. Luego de un proceso de admisión que no requiere conocimientos previos e incluye una charla informativa inicial el 26 de septiembre, los alumnos comenzarán el curso el 5 de octubre y lo finalizarán el 23 de noviembre.

“+Colonia es un proyecto que está enfocado en resolver el desafío del ​ talento de la región a través de la creación de un hub tecnológico en el Río de la Plata que reúna a las principales empresas del sector. Este acuerdo con Plataforma 5 es un paso natural para empezar a concretar ese futuro que imaginamos. La convocatoria que tuvimos es alta y esto nos alienta a darle continuidad al programa”, dijo Geraldine Assmus, CEO de +Colonia. ​

"Este acuerdo con Plataforma 5 es un paso natural para empezar a concretar ese futuro que imaginamos"

“Nos interesa ofrecer una capacitación de interés, relevante y de calidad a la población de Uruguay y Argentina. Desarrollar talentos digitales de manera acelerada puede satisfacer la demanda futura de +Colonia y el 95% de quienes completan nuestro bootcamp consiguen trabajo en menos de tres meses”, expresó Santiago Scanlan, fundador de Plataforma 5.

La capacitación puede realizarse sincrónica o asincrónicamente, a lo largo de 19 clases en la que profesores introducen al mundo HTML, CSS y JavaScript, entre otras claves de programación.

El curso busca ayudar a resolver una necesidad global de nuevos profesionales en el área. En Uruguay, el sector tiene una demanda no atendida de 5.000 técnicos, un número que aumentó en el último tiempo, según aseguran desde la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). Además, de acuerdo con un relevamiento de la CUTI, un programador con menos de cinco años de experiencia puede ganar alrededor de 50 mil pesos uruguayos.

En Argentina, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) informó que en 2020 un programador argentino recibía salarios 40% por encima del promedio del sueldo de la economía, y que las proyecciones aseguran que para 2030 habrá 500.000 programadores en el país.

Solo hay dos requisitos para ser parte de la capacitación: tener una Notebook o computadora y contar con conexión a internet, ya que todo el contenido está disponible en el sitio de Plataforma 5, y la comunicación con los profesores es vía chat.

Los alumnos que participen del curso recibirán acceso a todo el material por medio de un campus virtual que estará disponible las 24 horas, además de un canal de consultas por chat que les permitirá interactuar con los demás estudiantes y los profesores del programa.

Una vez finalizado el Curso introductorio, los alumnos obtendrán la certificación de Plataforma 5, en formación de HTML, CSS y JavaScript. A su vez contarán con los conocimientos necesarios para ingresar al Bootcamp, el curso intensivo que los preparará para insertarse laboralmente en el mundo IT.

El contenido está relacionado con situaciones concretas de trabajo en empresas desarrolladoras de software, aunque también tiene en cuenta el despliegue de competencias interpersonales de los participantes, haciendo especial foco en la constancia, el esfuerzo, la dedicación, la motivación y el trabajo en equipo.

“Este es un gran hito para la conformación de la ciudad del futuro. Una alianza así se traduce en más oportunidades para las nuevas generaciones del Río de la Plata y de toda Latinoamérica”, explica Francisco Okecki, Chief Business Development Officer en Cloudgaia y cofundador de +Colonia. El desarrollo apunta a ser el hogar de 30 mil habitantes que llegarán en los próximos diez años para ser parte de un ecosistema de empresas tecnológicas que brinda servicios al mundo.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre +Colonia