+Colonia: la firma del Contrato Plan da inicio a la construcción de la ciudad del futuro

El intendente de la Colonia, Carlos Moreira, firmó con directivos de +Colonia el documento que formaliza la autorización para el desarrollo de un polo mundial de la industria de la economía del conocimiento.

Playa +Colonia.JPG

Uruguay, 12 de mayo de 2022.- Con el objetivo de dar inicio al proyecto de +Colonia, Carlos Moreira, intendente de Colonia, y Carlos Bastitta y Eduardo Bastitta, de +Colonia, firmaron hoy el Contrato Plan que da marco legal a la ciudad del futuro que se construirá en Colonia del Sacramento. ​

El documento se rubricó en el Palacio de Gobierno Departamental, en donde fueron invitados a participar miembros de la comunidad, que de esta forma presenciaron la ratificación de lo aprobado por la Junta Departamental de Colonia el pasado viernes 29 de abril.

 
 

+Colonia implica una magnífica apuesta a nuestro futuro, ya que se trata de un predio con una ubicación y una superficie realmente excepcional, que se complementará con nuestra ciudad. Este proyecto significa puestos de trabajo e inversiones directas, entre otros beneficios culturales y económicos. Esperemos que las obras empiecen cuanto antes”, dijo el intendente Carlos Moreira.

“Estamos muy contentos de firmar en la Intendencia un proyecto que traerá desarrollo para Colonia. Estimamos que se generarán seis mil puestos de trabajo en la economía del conocimiento, además de unos dos mil en construcción y servicios. El impacto positivo, de todas maneras, será aún más grande: +Colonia contará con el entorno urbano, tecnológico, natural, legal y cultural ideal para volverse un motor de bienestar, sustentabilidad y desarrollo para Latinoamérica”, expresó Geraldine Assmus, CEO de +Colonia.

 
 

El terreno sobre el que se construirá el proyecto, que se encuentra a corta distancia de ciudades como Montevideo, Punta del Este y Buenos Aires, está compuesto por más de 500 hectáreas que cuentan con siete kilómetros de costa natural con arenas blancas, dos canteras y una laguna. Incluye bosques y un ambiente natural que serán preservados en la construcción, amigable con el ambiente.

El proyecto busca hacer una ciudad modelo, planificando de manera eficiente el transporte, la energía, el uso de los recursos y la gestión de los residuos, por ejemplo. La tecnología de vanguardia apunta a estar a disposición de los ciudadanos, facilitándoles una vida con espacios públicos llenos de verde, circuitos para el deporte, una efectiva gestión del reciclaje y otras prácticas que harán de +Colonia un auténtico ecosistema sostenible en el tiempo.

La tecnología blockchain se pondrá al servicio de la participación ciudadana, para la toma de decisiones democrática y descentralizada. Por ejemplo, cada ciudadano podrá votar decisiones simples, como el aprovechamiento de un espacio público a través de un token, para que +Colonia sea cocreada por sus habitantes. La ciudad además tendrá su cerebro propio, un Data Center que irá aprendiendo los hábitos de los ciudadanos, que, a través de algoritmos, optimizará los servicios. ​

+Colonia tiene proyectadas, en la primera etapa, inversiones por unos 100 millones de dólares. El objetivo es desarrollar un polo de la industria del conocimiento que atraiga a los jóvenes por su capacidad de conectarlos con la tecnología, con sus pares y con la naturaleza. +Colonia quiere brindar un entorno ideal y una cultura vibrante para que los jóvenes elijan quedarse en la región y contar con una calidad de vida sustentable en todo sentido.

La firma del Contrato Plan es el primer paso para la creación de una ciudad del futuro, que se desarrollará en los próximos 10 años pero que apunta a tener sus primeros habitantes el año que viene.

 
 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre +Colonia